Actualidad

Escándalo por jeringas vacías o con menos cantidad de dosis

Presidente Sagasti dice que es ‘criminal’ y anuncia sanción

No cesan los escándalos por vacunas sin contenido. La hija de Margarita Moreno Villavicencio (72) la acompañó para que sea inmunizada contra el COVID-19 en el estadio municipal de Santa Anita el 30 de abril. Sin embargo, se percató que la enfermera usó una jeringa con poca dosis.

En la escena captada en video se observa a la encargada realizando el procedimiento correspondiente. Hinca el brazo de la adulta mayor, pero le aplica menos líquido de lo normal. Al instante le reclaman y ella recién se percata de lo sucedido. Trae otra inyección y le coloca la cantidad establecida.

“A mí me dio una gran tristeza porque después de mí había personas más mayores que yo, que estaban solas. Dije, le harán lo mismo y esas vacunas se los pondrán a otros”, comentó Margarita con mucho pesar. Su familia espera que responda la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, calificó estas situaciones como “algo sumamente preocupante” y “criminal”. Las autoridades pertinentes se encargarán de investigar al personal para que los presuntos responsables sean “severamente castigados”.

“Cualquier vacunador que haya incumplido el protocolo y haya tratado de hacer una fechoría, como se menciona, será duramente castigado, empezando por el mismo ministerio, por la Contraloría u otra institución”, expresó el primer mandatario.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button