Política

“Es un clamor el adelanto de elecciones”

Monseñor Cabrejos pide al Congreso adelantar legislatura

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos, se refirió a la actual coyuntura e hizo un pedido al Congreso de la República.

«Creo que es un clamor el adelanto de elecciones, entonces que (en el Congreso) adelanten la legislatura lo más pronto posible, dicen que hay vacaciones, pero cómo habrá vacaciones cuando tu hogar está mal, políticamente y físicamente no podemos pensar en vacaciones», indicó en RPP.

El representante de la iglesia refirió que el adelanto de la legislatura permitirá lograr un compromiso en la fecha concreta de las elecciones generales y seguir con todos sus procesos.

«Porque no podemos pensar de manera egoísta en mi sueldo, ellos se deben al Perú, todos nos debemos al Perú«, agregó.

Por otro lado, fue enfático al decir que todos los peruanos están llamados a proteger la institucionalidad, porque no se puede destruir el orden democrático y el estado de derecho.

«Todos los peruanos, de todos los niveles y estratos, todos debemos evitar el caos en el Perú, en ese sentido, creo que hay que hacer un llamado a la sociedad civil que tiene algo que decir, algo que hacer», finalizó.

 

Foto: Andina

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba