Actualidad

Envían al depósito más de 20 mototaxis piratas en Carmen de la Legua

Alcalde Edwards Infante dijo que conductores ponían en peligro integridad física de pasajeros

Más de veinte mototaxis “piratas” fueron internadas en el depósito municipal durante un operativo inopinado por no contar con documentos en regla y brindar servicio de manera informal, en el distrito chalaco de Carmen de la Legua-Reynoso.

Inspectores municipales de la Subgerencia de Transportes y policías de Tránsito inmovilizaron más de medio centenar de vehículos, en la intersección de las avenidas Primero de Mayo y Elmer Faucett, a la altura del mercado 3-B.

Con apoyo de los serenos, los agentes pidieron los documentos personales a los choferes, así como la tarjeta de circulación y SOAT de estas unidades de transporte público, cuando circulaban de manera informal por las calles del distrito carmelino.

Luego de realizar una minuciosamente verificación, se comprobó que unos 20 mototaxistas no contaban con la documentación respectiva, como SOAT y licencia de conducir, entre otros documentos.

De inmediato, los inspectores procedieron a trasladar estas unidades informales hasta el depósito municipal, ubicado en la cuadra 55 de la avenida Argentina, para el trámite y sanción correspondientes.

En la intervención se pudo encontrar vehículos completamente destartalados, en condiciones precarias, sin lunas, poniendo en peligro la integridad física de los pasajeros.

Algunos conductores intentaron obstruir el trabajo de los inspectores municipales y policías.

En declaraciones a la prensa, el alcalde Edwards Infante López dijo que en algunos casos estos vehículos de tres ruedas son utilizados para cometer robos al paso.

“Hay delincuentes que haciéndose pasar como mototaxistas cometen sus fechorías y asaltan a pasajeros. Actuaremos drásticamente para imponer el principio de autoridad y erradicar el transporte público informal, a fin de velar por la integridad de nuestros vecinos”, afirmó.

Sostuvo que este tipo de operativos continuará hasta sacar de circulación a las mototaxis ‘piratas’ de las calles, por un distrito más ordenado y seguro.
Infante López recordó que recientemente la comuna suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Policía Nacional, para incrementar el número de efectivos y luchar contra la delincuencia.

La autoridad edil manifestó que merced a este acuerdo el municipio pagará las vacaciones, permiso o días de franco de un total de 20 policías, que ahora se han sumado al patrullaje integrado.

Los policías, con apoyo de los serenos, patrullarán las calles durante las 24 horas en dos turnos.

“La lucha contra la delincuencia es un tema que nos involucra a todos. En mi gestión se trabaja de manera articulada con las autoridades y la firma de este convenio es una prueba fehaciente de esta labor”, enfatizó.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button