Actualidad

Entregan minutas de adjudicación de lotes de vivienda a 92 familias de Ventanilla

Algunos tuvieron que esperar más de 20 años para obtener documento que les permitirá inscribir su propiedad en Registros Públicos

Noventa y dos familias de diversas agrupaciones poblacionales del Proyecto Especial Ciudad Pachacútec y el Proyecto Piloto Nuevo Pachacútec, ubicados en Ventanilla, recibieron minutas de adjudicación de lotes de vivienda por parte del Gobierno Regional del Callao. Con estos documentos los posesionarios podrán iniciar los trámites para inscribir los lotes a su nombre en Registros Públicos, lo que los dotará de seguridad jurídica.

La entrega de las minutas fue efectuada por el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti, quien estuvo acompañado del gerente general regional, Gral. EP (r) José Remigio Sosa Dulanto Badiola; y la jefa de la Oficina de Gestión Patrimonial, Gladys Valdivia Collado.

“Los pobladores de Pachacútec esperaron por muchos años, algunos más de 20 años, para tener entre sus manos las minutas que los reconoce como propietarios de sus lotes de vivienda. Esto les permitirá también, en un futuro, acceder a servicios adicionales, como créditos hipotecarios, servicios básicos de agua, y desagüe, etc.”, destacó.

Dijo que se continuará con la entrega de más minutas de adjudicación de lotes a Título Oneroso hasta que se cumpla con la formalización en su totalidad de los lotes de vivienda en el ámbito del Proyecto Especial Ciudad Pachacútec y Proyecto Piloto Nuevo Pachacútec.

En la actividad, realizadas en la sede central del GORE, algunos dirigentes recibieron simbólicamente sus minutas.

Cabe destacar que la meta fijada por el Gobierno Regional del Callao, a través de la Oficina de Gestión Patrimonial, es lograr que, a finales del año 2021, se beneficie a más de 200 familias con la entrega de la minuta para su formalización, logrando que puedan acceder a servicios adicionales que brinda este procedimiento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba