Cultura

Entregan más de 200 piezas repatriadas de nuestro patrimonio

Destacan una momia de la cultura Chancay y monedas del siglo XIX

Un grupo de doscientas diecisiete piezas pertenecientes al Patrimonio Cultural de la Nación, repatriadas gracias a la labor desarrollada por nuestras embajadas en Alemania, Canadá, Chile, Estados Unidos y México, así como por nuestros consulados generales en Ginebra y Toronto, fueron entregadas al Ministerio de Cultura.

En una ceremonia realizada en el Palacio de Torre Tagle fueron entregados varios objetos recuperados, entre ellos una momia perteneciente a la cultura Chancay, que data del período Intermedio Tardío. El lote incluyó también bienes documentales de 1875, monedas del siglo XIX y valiosas piezas de cerámica, material lítico y finos textiles con figuras antropomorfas, pertenecientes a los estilos prehispánicos de las culturas Chancay, Chimú, Nasca, Lambayeque, Huari e Inca.

Cabe precisar que, a pesar de la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19, los ministerios de Relaciones Exteriores y de Cultura continúan trabajando para la protección y repatriación del patrimonio cultural nacional, en colaboración con el Ministerio del Interior, Sunat, el Ministerio Público e Interpol, entre otras entidades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba