Entérate cómo solicitar ayuda si tienes problemas para cobrar Bono Yanapay
Para las personas que tienen problemas cuando van a cobrar el Bono Yanapay de S/350, el Poder Ejecutivo implementó un portal web donde se puede realizar la consulta correspondiente y despejar todo tipo de duda.
Los beneficiarios solo tienen que ingresar al link casos.yanapay.gob.pe/, creado especialmente para quienes no puedan realizar el cobro por diversos motivos. Deberán seguir los siguientes pasos:
- Colocar su número de DNI y su fecha de emisión; y aceptar la política de privacidad.
- Aparecerá una pantalla para que seleccione su caso. Luego, complete el formulario con sus datos personales y haga clic en “enviar”.
Una vez hecha la solicitud, recibirá una respuesta a través del canal oficial de la plataforma. También puede consultar el estado de su trámite días después de realizado el registro de su solicitud.
Los beneficiarios del Grupo 1 (Pensión 65, Juntos y Contigo) siguen cobrando. Los del Grupo 2 (con cuentas bancarias, “billeteras digitales”, banca celular y cuenta DNI del Banco de la Nación) podrán hacerlo desde el martes 5 de octubre.