Actualidad

Enfrentamiento entre pescadores y serenos deja 22 heridos en Chorrillos

Operativo en playas Pescadores y Agua Dulce terminó en violencia

Un operativo de recuperación de espacios públicos en la playa de Chorrillos terminó en un violento enfrentamiento entre pescadores artesanales, dueños de negocios y miembros del Serenazgo, que dejó al menos 22 heridos. La acción se realizó en medio de la molestia de los hombres de mar por el proyecto de un parque acuático de extensión de 3,000 metros cuadrados en la Playa Agua Dulce.

Al promediar las 5:00 a.m. el personal municipal llegó hasta la playa Pescadores y colocó unas rejas; de inmediato, los trabajadores de la zona expresaron su malestar y se generó el enfrentamiento con palos y piedras que se prolongó por dos horas. La pelea se extendió hasta la vía de la Costa Verde.

Los representantes de los pescadores refirieron que los trataron como delincuentes y que esta acción es solo parte de los trabajos para la instalación del parque acuático “Olaya Park”, por ello cuestionaron a la Municipalidad de Chorrillos. Afirman que este proyecto afectará la flora y fauna del mar.

Por su parte, el alcalde Fernando Velasco, tras reunirse con los pescadores, descartó que la comuna vaya a autorizar la colocación de dicho parque. “No se va a permitir instalación del parque acuático personas a alquilar botes, sombrillas, vender comidas y bebidas alcohólicas cuando eso está prohibido”, expresó.

En tanto, a Dirección de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú, a través de un comunicado, informó que, pese haber otorgado la reserva de área acuática a la empresa “VPX SPORTS”, no implica permiso para desarrollar actividades.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button