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Enfermera denuncia que cadena Wong se niega a pagar su tratamiento causado por caída en tienda

La señora Milagros Victoria Floresta Gamarra (DNI 18852661) denunció que la gerencia de la cadena de tiendas Wong se niegan a reconocerle, desde hace más de dos años, el pago por los gastos médicos y tratamientos ocasionados tras sufrir un accidente dentro de las instalaciones de este comercio.

Milagros Flores relató que los hechos sucedieron el 12 de septiembre del año 2021, cuando se encontraba realizando compras en la tienda Wong de San Miguel, y en la “zona de Hogar” tropezó y cayó aparatosamente a consecuencia de tropezar con un registro de tubería (desagüe) mal colocado, ya que la tapa del registro sobresalía peligrosamente, por lo que la víctima cayó violentamente al piso de manera frontal, ocasionando la fractura de los huesos de la nariz y un profundo corte en la pierna derecha, además con profusa e incontenible hemorragia.

El personal del comercio al percatarse de la gravedad de los daños, la trasladaron a una clínica cercana, dónde fue diagnosticada con “fracturas de los huesos de la nariz y caída del techo en fosa nasal derecha”.

Luego de la asistencia, debido a la gravedad de las lesiones le otorgaron descanso médicos en tres oportunidades por un lapso 28 días, dejando de trabajar en su labor como enfermera de EsSalud, y ante el delicado estado de salud, tuvo que contratar por un lapso de seis meses a diversas personas para que le brinden asistencia como locación de servicios de alimentación pagándole una remuneración mensual de mil doscientos soles. Además, para su traslado al hospital a seguir su tratamiento y diversos chequeos médicos, con contrato de servicios de taxis por mil quinientos soles.

Asimismo, celebró otro contrato de servicios de salud y enfermería, con una enfermera por el monto de mil ochocientos soles.

Pero ante la gravedad de la lesión, requiere una cirugía de “Septoplastía”, gastos médicos y medicamentos lo que hacen un monto global de S/116,300.

Manifiesta que fue chocante para ella ver su rostro deformado tras el accidente y tiene secuelas y sufre de dolores permanentes y mareos, por lo que debe seguir con terapias.

Su abogado Jairo Díaz, indicó que según la Póliza de Seguros de Accidentes Personales (N°0166303), contratada por el representante de la empresa responsable de Wong, Cencosud Retail Perú S.A., no cumplió con la totalidad de los gastos de la recuperación de Milagros Flores Gamarra, y se encuentra en abandono por esta empresa por lo que han exigido la devolución de sus gastos sustentados, mediante cartas notariales y una denuncia administrativa ante la Comisión de Protección y Defensa del Consumidor de Indecopi, sin embargo la conocida cadena Wong, hace caso omiso.

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