Internacional

Encuentran cadáver de senadora paraguaya desaparecida en lago

Presumen que Zulma Gómez, de 61 años, se golpeó y ahogó al caer al agua

Tras haber reportado su desaparición el domingo, se halló el cuerpo sin vida de la senadora Zulma Gómez en las aguas del lago Acaray, en el departamento de Alto Paraná, al sureste del Paraguay.

Cinthia Leiva, fiscal a cargo del caso, informó que el cadáver de la senadora, de 61 años, que militaba en el partido Liberal Radical Auténtico, fue rescatado a unos 20 metros de un muelle ubicado en una de sus propiedades.

Respecto a la posible causa de muerte, según un comunicado emitido por el Ministerio Público, el resultado preliminar de la autopsia reveló un edema pulmonar por una asfixia mecánica por ahogamiento por sumersión.

“Para nosotros, no hay duda de que ella falleció de una asfixia por ahogamiento”, dijo Leiva. Agregó que la zona es nublada y no cuenta con cámaras de vigilancia.

Mientras que el médico forense Pablo Lemir precisó que el cadáver presenta lesiones contusas del lado izquierdo del cuerpo de forma vertical ascendente, por lo que todo apunta a que Zulma Gómez se resbaló y golpeó en la cabeza al caerse del muelle.

La legisladora Gómez había participado en un evento por el Día de la Amistad junto a simpatizantes de su partido y optó por quedarse a dormir en dicho lugar, pero al no ser encontrada por su nieta se alertó sobre su desaparición.

Tras conocerse el hecho, el presidente del Parlamento, Óscar Salomón, declaró tres días de duelo en el Congreso. Líderes políticos y compañeros de su bancada lamentaron el deceso.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button