Actualidad

En SJL y SMP quedan prohibidos los eventos sociales durante la madrugada

Más distritos piden que sean declarados en emergencia por la inseguridad en la capital

El Gobierno oficializó el estado de emergencia en los distritos San Juan de Lurigancho (SJL), San Martín de Porres (SMP) y la provincia de Sullana por 60 días contra la inseguridad. Entre las medidas adoptadas quedaron suspendidos los eventos sociales y espectáculos desde las 12:00 a. m. hasta las 4:00 a.m.

El Decreto Supremo 105-2023- PCM, además, indica que en estos distritos se suspende el ejercicio de los derechos de inviolabilidad de domicilio, la libertad de tránsito, la libertad de reunión y la libertad y seguridad personales. Se precisa que la Policía Nacional se encargará de mantener el control del orden interno, con apoyo de las FF.AA.

Sin embargo, no todas las medidas cayeron bien para el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, quien cuestionó la prohibición de eventos durante la madrugada. “Estamos tratando que la actividad económica continúe y que las actividades no se suspendan. San Juan de Lurigancho tiene muchas actividades nocturnas, es un distrito que no duerme, en realidad… Hay gente a la una de la mañana, dos de la mañana, llegan de su centro de trabajo y se dedican a otras actividades también, como las fiestas, las reuniones”, agregó. Cabe indicar que, el martes fueron capturados dos delincuentes que exigían cupos a una licorería de este distrito.

En tanto, al menos 2,000 vecinos de Pachacámac se movilizaron hasta el Congreso para exigir que el Gobierno también declare el estado de emergencia en el distrito ante los altos índices de delincuencia. Asimismo, el alcalde de Ate, Francisco Vidal Morales, pidió que su distrito sea incluido en el decreto emitido por el Gobierno.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button