Internacional

En Nicaragua detienen a la abogada de presos políticos

Daniel Ortega se va por nueva reelección a pesar de críticas

La Policía de Nicaragua, país donde Daniel Ortega lleva gobernando más de 17 años, detuvo a la abogada y defensora de los denominados “presos políticos” María del Socorro Oviedo Delgado, a quien acusan de presunto delito de “traición a la patria”.

Oviedo, coordinadora del equipo especial jurídico de la no gubernamental Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), se convierte en la trigésimo primera persona en ser arrestada en los últimos dos meses, con miras a las elecciones generales del 7 de noviembre, en las que el presidente del país, el sandinista Daniel Ortega, buscará una nueva reelección.

Anteriormente, las autoridades nicaragüenses han arrestado a los aspirantes presidenciales opositores  Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, Miguel Mora, Medardo Mairena y Noel Vidaurre, que también están siendo investigados por supuesta traición a la patria.

La Policía Nacional, que dirige Francisco Díaz, un consuegro de Ortega, también ha aprehendido a un excanciller, dos ex vice cancilleres, dos históricos exguerrilleros sandinistas disidentes, un dirigente empresarial, un banquero, una ex primera dama, y cinco dirigentes opositores.

Dos líderes estudiantiles, dos dirigentes campesinos, un politólogo y especialista en sistemas políticos y electorales, un periodista, un comentarista, dos extrabajadores de una ONG y un chofer de Cristiana Chamorro.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button