Política

En la región Puno se preparan para “Segunda Toma de Lima

Afirman que cada provincia garantizará más de mil manifestantes

Cientos de personas partirán desde Puno y Juliaca con dirección a la capital para participar en lo que denominaron “La Segunda Toma de Lima”, a través de la que buscan la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y adelanto de elecciones generales.

Tras la asamblea general que se desarrolló en Juli se acordó que desde el lunes varias caravanas con pobladores de los distritos Pomapata, Yunguta y Zepita partan hacia Lima para hacer escuchar su voz de protesta. “Hacemos un llamado a la unidad para lograr los objetivos previstos, vamos a viajar de manera conjunta a Lima y esta vez la paralización será multitudinaria, porque de cada provincia se tendrá que garantizar 1,000 manifestantes”, dijo uno de los manifestantes.

Uno de los organizadores es Edgar Chura Mamani, presidente del Frente de Defensa del Sur y de los Recursos Naturales de Puno, quien se reunió en Palacio de Gobierno con el expresidente Pedro Castillo, en setiembre del año pasado. Los manifestantes han mantenido contacto con representantes de otros gremios como la CGTP, a quienes han tratado de convencer para que se sumen a la protesta, sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado su participación.

Tras más de dos meses de protestas, la calma va retornando en más regiones del país Luego de reunirse con el gobernador de Apurímac, Percy Godoy Medina, el ministro de Energía y Minas (Minem), Óscar Vera Gargurevich, declaró que las actividades se han normalizado en la región. “En Apurímac están normalizadas las actividades y eso es importante porque en esta zona se desarrollan actividades importantes como el tema del corredor minero, que ya está todo normalizado”, sostuvo.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button