Internacional

En escuela de EE.UU. realizan sorteo de rifles y pistolas pese a masacres

Suspendió evento por masacre en Texas, pero lo retomó y entregó el premio mayor

Una semana después del tiroteo en una escuela primaria de Texas que cobró la vida 19 niños y dos maestras, un centro educativo de secundaria de Florida, en Estados Unidos, ha concluido su sorteo anual de rifles, pistolas y material de caza.

Desde el pasado 4 de mayo, responsables de la Escuela Secundaria James Madison, de la ciudad de Madison, en el norte del estado, han sorteado a diario una treintena de armas de fuego y diverso material de caza.

“Es todo por los chicos”, señaló el director del centro, Mark Akerman, durante la retransmisión por Facebook del último sorteo, que, ha explicado, volvió a ser muy “exitoso”.

El “gran premio” del sorteo, cuyo ganador se ha develado el jueves, era una escopeta de ciclo rápido Browning A5 Sweet 16, diseñada especialmente para la caza de aves.

Pero el centro de esta zona rural de Florida también ha rifado escopetas con mira telescópica, pistolas cortas, munición, prismáticos térmicos, un buscador de peces o una moderna ballesta.

Se ha tratado de 30 días de sorteos para los que estaban invitados alumnos, maestros y personal administrativo del centro. Cada papeleta tenía un costo de 100 dólares y el tope máximo era de 600 boletas vendidas.

Este sorteo se ha visto interrumpido por la matanza en la escuela primaria Robb, de Uvalde (Texas), donde el pasado 24 de mayo murieron 19 niños y dos maestras. Akerman suspendió al día siguiente los sorteos “por respeto a estos trágicos acontecimientos”, aunque los retomaron días después.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba