Política

En el Cusco se registra un muerto por impacto de bala y atacan aeropuerto

También hubo violentas protestas en Tacna, donde atacaron comisaría y ambulancia

  • Preciso instante que Remo Candia Guevara recibe un impacto de bala en la espalda cayendo al pavimento. Horas después dejó de existir en el hospital.

El terror no para en el sur del país. Luego de las violentas protestas del último martes que dejaron 18 fallecidos en Puno, ayer se registraron actos vandálicos en el Cusco, Tacna y otras localidades. En la Ciudad Imperial, Remo Candia Guevara (50), quien llegó de Anta para participar en las marchas, fue alcanzado por una bala en la Av. 28 de Julio y murió cuando era atendido en el hospital Antonio Lorena.

Cientos de manifestantes que llegaron de Paruro, Canchis y La Convención intentaron tomar el aeropuerto Velazco Astete, tal como ocurrió en Juliaca. Sin embargo, un férreo contingente policial se apostó en la avenida 28 de Julio y evitó que la turba llegue al terminar aéreo. Los manifestantes atacaron con piedras lanzadas con hondas y huaracas, mientras que las fuerzas del orden respondían con bombas lacrimógenas. El general Javier Vela, jefe de la Sétima Región Policial, indicó que hubo seis policías y 16 civiles heridos. Además, se reportó ocho detenidos.

La noche del martes en tanto, en el distrito de Chamaca en Chumbivilcas, un bus de la empresa de transportes Viajes Unión que llevaba refuerzos policiales hasta la base de Wincho, fue atacado y quemado por un grupo de comuneros.

AGREDIERON A PACIENTE

En Tacna, la violencia también estuvo presente. La noche del martes dos casetas de peaje en Tomasiri, en la Panamericana Sur, en el distrito de Inclán, fueron quemadas por vándalos. Cientos de manifestantes intentaron saquear un supermercado, pero fueron repelidos por la Policía. Otros vándalos apedrearon la comisaría de Albarracín. Hicieron lo mismo con una ambulancia y agredieron a los médicos y un paciente grave.

En tanto, en otras regiones se vienen registrando movilizaciones y bloqueos de vías. En Arequipa, los manifestantes bloquearon el kilómetro 48 de la vía de ingreso a la Ciudad Blanca. Igualmente, se realizaron sendas marchas en Ayacucho, Apurímac y Moquegua contra el gobierno de Dina Boluarte.

PASEARON FÉRETROS DE VÍCTIMAS POR LAS CALLES DE JULIACA

Miles de personas cargando los féretros de los 17 civiles fallecidos durante los violentos enfrentamientos del martes en Juliaca. Se movilizaron por las principales calles de la ciudad y llegaron hasta los exteriores del aeropuerto Manco Cápac, centro de los actos vandálicos desarrollados ese día. Luego, los familiares se llevaron los restos a sus respectivas provincias.

En tanto, Puno sigue paralizado. Las carreteras permanecen bloqueadas, no hay acceso a Cusco y Arequipa, los mercados permanecen cerrados en Juliaca y nos hay transporte urbano no taxis.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba