“En el Congreso hay delincuentes y Dina es complaciente con ellos”
Exparlamentario Richard Arce dice que presidenta es condescendiente con actos de corrupción
Dina Boluarte cierra el año con una desaprobación cercana al 90% no solo porque ha fracasado en la lucha contra la inseguridad, y en el manejo de la política económica, sino porque, además, en su afán de permanecer en el poder muestra una actitud complaciente y hasta condescendiente con los actos de corrupción del Congreso.
Así lo señaló, en diálogo con La Noticia, el excongresista Richard Arce, quien consideró que “el silencio cómplice del Gobierno podría ser parte del pacto infame entre ambos poderes para quedarse hasta el 2026”.
“En palabras sencillas, el mensaje es: haz lo que se te viene en gana, yo no hago nada con tal de que nos mantengamos, nos cuidemos ambos para llegar hasta el 2026”, sostuvo.
En ese sentido, consideró que es un pésimo mensaje en la lucha contra la corrupción y, sobre todo, en garantizar la institucionalidad. “En democracia, el contrapeso de los poderes garantiza que si uno comete abuso, como lo hace el Congreso, ahí está el otro poder del Estado para poder generar equilibrio, llamar la atención, defender a los ciudadanos. Hoy, los peruanos nos sentimos en la completa orfandad porque ambos poderes están complacientes con todos los actos y las trapacerías que se cometen en el Congreso. Tenemos traficantes, Niños I, Niños II, Niños III, hay mochasueldos, es decir, tenemos a delincuentes que están legislando para beneficio personal”, afirmó.
Consideró que la jefa de Estado tiene que deslindar abiertamente de las denuncias por corrupción que involucran a su hermano Nicanor. Richard Arce también criticó a las autoridades que, durante meses, hicieron creer que había un “Plan Boluarte”.
“INDULTO A FUJIMORI PERJUDICA SEGURIDAD JURÍDICA DEL PERÚ”
Por otro lado, el exlegislador consideró que la sentencia del TC que ordenó la liberación de Alberto Fujimori contraviniendo las recomendaciones de la CIDH tendrá consecuencias directas en la economía y la institucionalidad.
“Tenemos la aspiración de ingresar a la OCDE, olvídate de eso. ¿Qué seguridad jurídica brinda un país que no sabe respetar sus tratados?, ¿qué empresario va a querer invertir en el Perú, si sabe que hay un TC que se puede zurrar en tratados internacionales?”, sentenció.