En Comisión de Constitución aprueban restituir firma de Fujimori en Carta Magna

La Comisión de Constitución del Congreso, por 14 votos a favor, cuatro en contra y nueve abstenciones, aprobó restituir la firma del expresidente Alberto Fujimori en la Constitución Política del Perú de 1993.
La propuesta pasó al Pleno del Congreso, donde se debatirá el dictamen que deroga la Ley 27600, norma que retiró la firma del exmandatario en la Carta Magna del 93.
Esta normativa fue promulgada en el Gobierno del hoy condenado expresidente Alejandro Toledo, luego de que se declarara la permanente incapacidad moral y, por ende, la vacancia presidencial de Fujimori.
“No se trata de una reivindicación personal, sino de reconocer la base legal que dio estabilidad y progreso al país”, dijo la congresista fujimorista Patricia Juárez, quien agregó que es un acto de justicia y reconocimiento a la Constitución que promovió el exmandatario.
En el dictamen se determinó que la autógrafa de Alberto Fujimori es “esencial para salvaguardar la memoria histórica del Perú”.