En colegios particulares volvieron a las aulas tras dos años de clases virtuales
Con mascarillas y distanciamiento, mientras que en escuelas públicas retornarán el lunes 28

Caras de alegría, nerviosismo y hasta de preocupación se vieron ayer en el regreso a clases presenciales de alumnos de colegios particulares, luego de dos años de clases virtuales debido a la pandemia de COVID-19.
Los menores, respetando el distanciamiento social, utilizando mascarillas y acatando otras medidas de bioseguridad, llegaron muy temprano a los diferentes centros educativos acompañados de sus padres.
Por ejemplo, en San Miguel, más de diez escuelas particulares abrieron sus puertas y los pequeños pudieron reencontrarse con sus profesores y amigos.
Una de las instituciones educativas que volvió a tener clases presenciales fue “Juan XXIII”, donde el ingreso de los alumnos se desarrolló de manera segura debido a que se cumplió con los protocolos para prevenir contagios.
PRESENCIALIDAD
La directora del colegio, Jennifer Pajan Lan, indicó que tienen mil 530 estudiantes y se ha optado por la modalidad de presencialidad de lunes a viernes. Explicó que cuentan con 180 colaboradores y, de esta cifra, unos 120 son profesores, mientras que los demás son personal auxiliar y administrativo.
Mientras que, en Breña, los alumnos del colegio La Salle retornaron a clases. Los padres de familia se mostraron muy contentos con la medida y esperan que el retorno a la presencialidad no se vea interrumpido.
Los estudiantes de este colegio tendrán un retorno a clases de manera gradual. Algunos días acudirán a los ambientes de la escuela y otros realizarán clases virtuales.
En colegios públicos, según lo expresado por el ministro Rosendo Serna (Educación), la vuelta a clases presenciales empezaría a darse a partir del 28 de marzo, para lo cual se vienen preparando y acondicionando todas las escuelas a nivel nacional.