ActualidadLo últimoRegional

Dengue: Ministro de Salud anuncia estado de emergencia sanitaria para 20 regiones

El ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, señaló que tras reportarse 24 981 de casos de dengue en el país, se declararán en estado de emergencia sanitaria 20 regiones.

Asimismo, señaló que los casos mencionados y el de otras personas fallecidas por esta misma situación, representan un 95% de aumento en comparación con el del mismo período en el 2023.

Como se recuerda, el titular del Minsa habría comentado que la emergencia solo se daría en las regiones de Áncash, La Libertad, Ica y Piura, las cuales fueron afectadas en mayor proporción por el brote de dengue.

“Son 20 regiones van a ser consideradas en situación de emergencia sanitaria por dengue. Se están ultimando los detalles del decreto para que este pueda ser aprobado en las próximas horas”, expresó.

“¿Por qué se declara en emergencia sanitaria? Se declara cuando el plan regular que uno tiene se ve desbordado y se necesitan acelerar algunos procesos logísticos”, agregó Vásquez Sánchez.

“Comparando las tasas de letalidad, no somos el país con mayor letalidad. Hay países como Brasil, Argentina y Paraguay, que están en una situación más compleja que la nuestra”, finalizó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button