Actualidad

En búnker de A.H. Sarita Colonia del Callao caen extorsionadores y sicarios

Policías y fiscales allanaron 24 viviendas e incautaron armas, carros y dinero

La madrugada de ayer, en un megaoperativo denominado “Apolo”, efectuado por agentes de la Diviac y de la Región Policial del Callao, así como miembros del Ministerio Público, se dio un duro golpe a la organización criminal Los injertos de Juan Pablo II, al capturar a seis de sus integrantes. Esta mafia se dedicaba a los delitos de extorsión y sicariato.

Los agentes del orden allanaron un total de 24 inmuebles, uno de ellos era una especie de búnker ubicado en el asentamiento humano Sarita Colonia, del Callao desde donde esta banda realizaba las coordinaciones para perpetrar los actos ilícitos. Durante los allanamientos se incautó armas, vehículos y dinero en efectivo.

Según la Policía, Los injertos de Juan Pablo II operaba desde Callao y estaba dedicada a la extorsión y sicariato desde hace más de cinco años. Buscaban tener la hegemonía de Sarita Colonia e intentar desterrar a la banda del líder conocido como “Loco Devia”. Las víctimas de extorsión eran, trascendió, los constructores de las obras el primer puerto, además de dueños de negocios y transportistas.

Esta banda estaría dirigida por el “Gordo Martín”, quien es acusado de perpetrar al menos cinco homicidios. No descartan la posibilidad de que el grupo esté implicado en un número mayor de delitos.

Se informó que esta organización criminal estaría implicada en el robo de una furgoneta que dejó un muerto en San Miguel. En ese momento se logró detener a dos sujetos que iban a bordo de un vehículo, mientras que sus cómplices escaparon.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button