En Bellavista destrozan y retiran carteles de candidatos a alcalde
Acciones causan sorpresa porque recientemente firmaron el Pacto Ético Electoral

La campaña electoral en Bellavista ya empieza a generar polémica. En diferentes puntos del distrito se vienen observando carteles de candidatos a la alcaldía que han sido rotos, retirados o mandados a bajar, generando cuestionamientos entre vecinos y equipos de campaña.
Lo que llama la atención es que estas acciones se producen después de la firma del Pacto Ético Electoral, compromiso que busca que los candidatos y organizaciones políticas desarrollen una campaña basada en el respeto, la transparencia y la convivencia democrática.
El acuerdo establece principios para evitar enfrentamientos y conductas que puedan afectar a otros candidatos. Sin embargo, el retiro o daño de propaganda política vuelve a poner en discusión si estos compromisos realmente se están cumpliendo en las calles de Bellavista.
Vecinos del distrito vienen observando cómo algunos carteles aparecen deteriorados o desaparecen de determinados puntos, mientras otros continúan instalándose como parte de la campaña electoral. La situación genera preguntas sobre quién está detrás de estos retiros y bajo qué autorización se realizan.
El Pacto Ético Electoral fue presentado precisamente como un compromiso para que la competencia política se desarrolle dentro del respeto. Por ello, cualquier acción destinada a perjudicar la propaganda de otro candidato puede terminar afectando el espíritu de dicho acuerdo.
A medida que se acercan las elecciones, la publicidad política seguirá aumentando en las calles. Ahora, la atención estará puesta en que candidatos, partidos, equipos de campaña y autoridades respeten las reglas y permitan que la ciudadanía conozca las diferentes propuestas sin confrontaciones ni actos contra sus adversarios.
