Actualidad

En Arequipa iban a vacunar hasta a veterinario

Policía Anticorrupción detecta hasta a personal médico que hace trabajo remoto

Un médico veterinario y algunos trabajadores que han realizado trabajo remoto durante la pandemia iban a ser vacunados contra el COVID 19 en dos centros de salud de Arequipa. Por este motivo, la Policía Anticorrupción intervino el local de la Red de Salud Arequipa – Caylloma, la Micro Red de Paucarpata, y el centro de salud de Manuel Prado y Campo Marte al haberse encontrado irregularidades en la lista del personal que iba a ser vacunado.

Según la investigación policial, dentro del grupo considerado como de riesgo se habría incluido al personal administrativo y médico que realiza trabajo remoto desde inicio de la pandemia, así como empleados de otras entidades como EsSalud.

Durante la intervención, se encontró documentación que acredita que el personal considerado en esta primera inmunización, realiza labores administrativas y remotas. En el padrón también aparece el médico veterinario Carlos Osorio Gallegos, quien realiza labores administrativas en el centro de salud de Paucarpata.

Al respecto, la directora de la Red Asistencial de Arequipa-Caylloma, María Elena Flores, señaló que las listas son elaboradas por el Ministerio de Salud y descartó que su despacho esté involucrado en este presunto direccionamiento de las vacunas a personal administrativo o remoto.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button