Economía

Empresas que permitan ingreso de trabajadores sin tres dosis pueden pagar multa de S/241 mil

Si bien los casos de COVID-19 cada vez son menos en el país, aún las empresas deben cumplir con los protocolos que impidan contagios al interior de estas y de no hacerlo pueden recibir multas que superan los S/241 mil.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) aplacaría estas sanciones a las micro, pequeñas y grandes empresas que permitan a sus trabajadores realizar una labor presencial sin tener las tres dosis de vacunación.

Para una microempresa, el monto de la sanción oscila entre S/1,058 a S/3,128. En cuanto a las pequeñas empresas, las sanciones van desde S/3,542 hasta S/35 mil 190. Mientras que, para las grandes empresas, las multas fluctúan entre S/12 mil 98 y los S/241 mil 638.

En caso que algún trabajador no cuente con dichas dosis, el empleador podrá disponer que este haga trabajo remoto.

Si las labores no son compatibles con el trabajo remoto, los trabajadores pasarán, por disposición legal, a una suspensión sin goce de haberes. Esta última opción se realizará salvo que ambas partes acuerden la suspensión imperfecta del vínculo laboral.

La Sunafil iniciará acciones de carácter preventivo, para que se cumpla la normativa y se resguarde la salud de los trabajadores.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button