Actualidad

Empresas mineras donarán 21 plantas y 3 concentradoras de oxígeno medicinal

También mil toneladas para pacientes de COVID en hospitales

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) anunció que las empresas del sector minero-energético han comprometido para este trimestre la donación de 21 plantas, 3 concentradoras y 1,000 toneladas de oxígeno medicinal, que servirán para la atención a pacientes de covid-19 que vienen recibiendo tratamiento en las instalaciones públicas de salud.

La alianza entre las empresas y el Estado se concretó el 23 de febrero, con la donación de 20 toneladas diarias de oxígeno medicinal de parte de la empresa Southern Perú, que serán utilizadas en 14 establecimientos de salud de Moquegua, Arequipa, Ica y Lima. El donativo fue recibido por el presidente Francisco Sagasti y el titular del Minem, Jaime Gálvez.

Otras empresas vienen donando plantas de oxígeno que operarán en nosocomios de Bambamarca (Cajamarca), Mariscal Nieto (Moquegua), Antauta (Puno), Tambobamba (Apurímac), Huaraz y Huallanca (Áncash), Arequipa, Huánuco, Lima, entre otros.

En tanto, en el subsector hidrocarburos, empresas como Petroperú donó una planta de oxígeno instalada en Saramiriza, región Loreto, que será utilizada para atender a las comunidades nativas que habitan en las inmediaciones del Oleoducto Nor Peruano. A su vez, las empresas de este sector vienen donando balones diarios en la zonas de selva y costa norte de nuestro país.

Adicionalmente, el sector privado viene apoyando con concentradores, reguladores de oxígenos y otros dispositivos. Esto demuestra que el esfuerzo conjunto entre el sector público y privado redunda a favor de la ciudadanía y la protección de las personas más vulnerables.

De esta manera, las empresas del sector minero-energético renuevan su compromiso asumido el año pasado, cuando contribuyeron en el combate contra el covid-19 donando 30 plantas generadoras de oxígeno, 2,905 balones y 119 concentradores, por lo que el Minem resalta este esfuerzo orientado al bienestar de la comunidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba