Política

Empresarios de SNI coordinan vacar a Castillo por WhatsApp

Preparan estrategias para desestabilizar al Gobierno y provocar su salida

Según mensajes de un grupo de WhatsApp, empresarios afiliados a la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) coordinan estrategias con la finalidad de desestabilizar al Gobierno y provocar la salida del presidente Pedro Castillo.

Las conversaciones de este WhatsApp, en el que participan el exministro de Turismo, José Luis Silva Martinot; Magali Simon Kassis, y Bruno Alecchi Ciamarra, directivos de la SNI, fueron dadas a conocer por el portal El Foco. Incluso mencionan al presidente de dicho gremio empresarial, Ricardo Márquez.

De acuerdo a las investigaciones periodísticas, pocos días después de que Castillo asumiera el cargo el jefe del Estado, se empezaron a formar chats integrados por empresarios con el fin de definir estrategias para debilitar al Ejecutivo y “sacar al comunismo”.

Uno de estos grupos se autodenomina ‘Cofradía del Pisco’, cuyos integrantes se reunirían una vez por semana en clubes o restaurantes. Por información obtenida por dicho portal, se sabe que el primer encuentro presencial se realizó la primera semana de septiembre en la pollería Pardos de la avenida Golf Los Incas.

“En la cita se acordó que cada uno de los doce empresarios del grupo iba a dar US$ 1.000 para apoyar económicamente una huelga de transportistas que se estaba organizando contra la gestión Castillo”, se señala en el informe.

En una de las conversaciones a las que accedió El Foco, Bruno Alecchi, miembro de la Comisión Permanente de Transporte de la SNI, pregunta a ‘Ricardo’ cómo van las coordinaciones para el paro. En otro mensaje, el exministro Silva Martinot señala que el objetivo para “salvar la democracia” es “vacar al comunismo”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba