Lo últimoPolítica

“Empresarios chilenos detrás de boicot al megapuerto de Chancay”

Roberto Chiabra afirma que obra nos permitirá tener la hegemonía en el Pacífico Sur

“El megapuerto de Chancay nos va a colocar como un país que tiene la hegemonía del Pacífico Sur, algo por lo que los vecinos del sur están que lloran”, expresó el congresista Roberto Chiabra (Avanza País), quien sostuvo que detrás del intento de boicot a dicha obra “estarían empresarios chilenos”.

En diálogo con La Noticia, al comentar la demanda presentada por la Autoridad Portuaria Nacional (APN), que pidió anular la exclusividad del megapuerto de Chancay, indicó que “no necesitamos enemigos externos para hacernos daño”.

Sostuvo que empresarios chilenos buscarían neutralizar las inversiones en infraestructura portuaria en el Perú porque nuestros puertos compiten con los del país del sur. “Ellos tienen como doctrina que nunca el Perú puede ser potencia marítima de América del Pacífico Sur”, aseveró.

“Creo que no hay una visión geopolítica como país. No puede ser, en este momento, cuando ya se debe inaugurar en la APEC 2024, con la visita del presidente chino, un funcionario de quinta pretenda ponerle trabas a una inversión tan importante que nos va a traer tanto desarrollo”, manifestó.

“Este es un objetivo nacional, tener hegemonía en el Pacífico Sur es la suma de Paita, Callao, Chancay y ojalá también el puerto de Corío. Así lo tenemos que ver los peruanos”, añadió.

Roberto Chiabra dijo que después de la primera etapa del megapuerto de Chancay viene todo lo referente a la transferencia tecnológica, un parque logístico, otro parque industrial y otras obras importantísimas que van a beneficiar a todos los peruanos, y que van a obligar a todos los países de la región a hacer cabotaje en el mencionado puerto.

“ESTAMOS PREOCUPADOS EN TEMAS MINÚSCULOS”

Según el congresista Roberto Chiabra, la controversia tranquilamente hubiese podido ser resuelta por la presidenta Dina Boluarte, “pero estamos preocupados por temas minúsculos y no por este tema que sí es un problema que nos involucra a todos porque es un objetivo nacional”.

Agregó que esta situación, lamentablemente, ha generado inestabilidad jurídica justo en el momento en que se necesita atraer inversiones extranjeras.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button