Actualidad

Empresaria rescatada de secuestro agradece a la Policía y a su familia

“Gracias a la Policía, a mi familia y a los que estuvieron pendientes de todo. Gracias, gracias. No tengo nada más que hablar”, expresó la empresaria Jackeline Salazar Flores, de 32 años, quien fue rescatada la noche del viernes de sus secuestradores tras ser mantenida en cautiverio durante 11 días en una vivienda de Carabayllo.

Tras su liberación, la empresaria fue llevada a Medicina Legal de la PNP, en La Victoria, para pasar las diligencias correspondientes y también fue trasladada a una clínica para el examen médico legal. La joven llegó ayer, ya más calmada, a la sede del Ministerio Público acompañada por su novio, pero evitó dar declaraciones a la prensa. Jackeline Salazar fue hallada en un inmueble ubicado en la asociación de vivienda Costas del Sol, en Carabayllo, de donde fue sacada en medio de un espectacular operativo policial.

En el lugar fueron capturados Brian Thonney Tomona Queza da, Luis Andrés Chaupis Morales, Armando Vásquez Jara y Alfredo Tino Cano Aliaga. La presidenta de la república, Dina Boluarte, saludó y destacó “la acción inmediata y el trabajo impecable de inteligencia de nuestra Policía Nacional del Perú en el rescate de la empresaria”.

“Seguiremos trabajando por un Perú más seguro. Este exitoso rescate de la empresaria y la captura de sus secuestradores es una demostración del trabajo articulado y minucioso que realiza el Ministerio del Interior. La ciudadanía puede confiar en que seguimos combatiendo al crimen que acosa a nuestra nación”, agregó. El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, señaló que no se pagó ni un sol de los dos millones de soles exigidos por la banda de secuestradores, que amenazó con cortarle los dedos a la víctima.

La secuestraron en Los Olivos

El 13 de mayo, la empresaria fue secuestrada por sujetos que llegaron en 2 vehículos alrededor de las 23:00 horas, a la altura de la cuadra 33 de la avenida Alfredo Mendiola, a pocos metros de la Comisaría Sol de Oro, en Los Olivos. Según un video de seguridad, la víctima iba al volante de su auto Kía rojo cuando los sujetos le cerraron el paso. La joven intentó escapar, pero al retroceder chocó con otro auto.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba