Actualidad

Empezó la cuarentena y población cumple a medias en Lima y Callao

Salen a pasear más de una hora y circulan en bicicleta sin mascarilla

La cuarentena dispuesta por el Gobierno para frenar la segunda ola de contagios de COVID 19 no es acatada estrictamente por la población en Lima y Callao. Por las calles circulan ciclistas con las mascarillas en el cuello, padres de familia paseando con sus niños más de una hora (máximo permitido) y otras personas que salen de sus casas para realizar actividades que no son consideradas esenciales.

En un recorrido por las principales arterias de Lima, LA NOTICIA comprobó que, por ejemplo, por la avenida Arequipa pasaban decenas de deportistas, a pie, patinetas o bicicleta, como si fuese un domingo cualquiera. Muchas personas sacan a pasear a sus mascotas durante más de una hora.

EN LOS CONOS

La situación empeora en los conos de la capital. El Ministerio del Interior publicó un post en Twitter, donde informó que el titular del sector, José Elice, señaló que “las primeras horas de la cuarentena han sido relativamente tranquilas” y “la ciudadanía está respondiendo a las nuevas disposiciones”. “La Policía está desplegada en todo el territorio para garantizar el orden público y cuidar a las personas”, agrega.

Sin embargo, una usuaria de esa red social aclaró: “¿Hay cuarentena? En Zárate, San Juan de Lurigancho las cosas están súper, hiper, meganormal. Los ambulantes salieron como si nada”. “Por mi zona no hay policías, es un día normal, y hasta peor. Colas en supermercados, mercados llenos, ambulantes, mototaxis. Y eso que es domingo. ¿De qué cuarentena están informando?”, acotó Walter Meléndez.

EN 10 REGIONES

Las regiones comprendidas en el nivel de alerta extremo y donde rige desde este domingo el aislamiento social: son Lima Metropolitana y Lima región, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

En estas jurisdicciones están limitadas las actividades que impliquen desplazamiento fuera de la casa, con excepción de tiendas de abastecimiento de productos básicos con aforo del 40 %.

Las salidas peatonales están permitidas una vez al día por una hora. Los restaurantes operarán bajo modalidad de delivery y de recojo de alimentos.

Los vehículos particulares no podrán circular durante la cuarentena. Los que violen la norma serán sancionados con una multa de 6450 soles.

Solo podrán transitar, excepcionalmente, las personas que necesiten circular con sus vehículos particulares que cuenten con el respectivo pase laboral y vehicular, emitido por la autoridad correspondiente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba