Internacional

Emmanuel Macron invoca a Israel a dejar de matar a mujeres y bebés

Presidente de Francia pide que se proteja a la población civil en la guerra

El presidente de Francia, Emmanuel Macron reiteró su llamado a una tregua en la guerra del Medio Oriente e invocó a Israel a dejar de matar a niños y bebés. “Es absolutamente esencial. No es negociable (…) Todas las vidas tienen el mismo valor y no hay dobles estándares para los que tenemos valores universales y humanistas”, afirmó.

Emmanuel Macron estuvo junto a funcionarios de naciones occidentales y árabes, de Naciones Unidas y de organizaciones no gubernamentales, que se reunieron en París con el objetivo de brindar ayuda urgente a los civiles en la Franja de Gaza, bombardeada sistemáticamente por Israel durante su guerra contra el grupo islamista Hamás.

“Al atacar a Israel el 7 de octubre, Hamás asumió la responsabilidad de exponer a los palestinos a terribles consecuencias”, apuntó Macron al respaldar nuevamente el derecho de Israel a defenderse. Pero también destacó la necesidad de proteger a los civiles.

De otro lado, el anuncio de Estados Unidos de una posible tregua de tres días en la guerra de Israel en la Franja de Gaza cayó en saco roto, después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se negase de nuevo a interrumpir la ofensiva si Hamas no libera a todos los secuestrados.

Lo que sí ha aceptado Tel Aviv es abrir una ventana de cuatro horas diarias para que los civiles que continúen en la parte norte de la Franja puedan desplazarse hacia el sur, así como facilitar la entrada de ayuda humanitaria a la zona. “No hay alto el fuego, repito, no hay alto el fuego”, señaló el portavoz militar israelí, Richard Hecht.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button