Emergencia por lluvias: población se refugia en alturas de cerro cercano a puente Manchay

Muchas personas de la zona de Tambo Inga, en Pachacámac, al sur de Lima, decidieron refugiarse en la parte alta de un cerro cercano al Puente Manchay tras el desborde del río Lurín.

Los vecinos del lugar emprendieron la subida, con lo que pudieron salvar, para protegerse de la inundación que destruyó sus casas.

“Muchas familias residentes en este lugar se dedican a la crianza de animales y lo han perdido todo. Estamos trabajando desde ayer con el COEN y Defensa Civil para enfrentar el huaico. El puente Manchay ha quedado totalmente inhabilitado, el río se ha llevado hasta camiones”, informó Enrique Cabrera, alcalde Pachacamac.

La autoridad indicó que alrededor de 50 personas quedaron atrapadas en una especie de islote y no podían salir, pero gracias al apoyo de la Mancomunidad de Lima Sur, los municipios de Villa El Salvador y Villa María han enviado maquinaria para despejar las vías y evitar un nuevo desborde.

“Hemos ayudado a las personas a sacar las pocas las cosas que tenían y las estamos ubicando en un colegio cercano. El municipio les ha entregado carpas, colchones y alimentos”, resaltó.

La autoridad precisó que hay alrededor de 250 familias afectadas en el sector de Tambo Inga y hay alerta también por el lado de Pampa Flores y las Palmas. “Hemos hablado con la población para que abandonen esta zona, pero se aferran a sus hogares, por eso les estamos ayudando a sacar sus cosas”, finalizó.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba