Actualidad

Emergencia por lluvias: conductores de “Arriba mi gente” llegaron a las zonas más necesitadas

Fernando estuvo en el río Chillón llevando donaciones y Karina en Río Seco, Cieneguilla, hablando con los damnificados

El impacto del ciclón Yaku está siendo desastroso para nuestro país. Inundaciones y deslizamientos se dan día a día y con ello nuevas tragedias también se vienen sucediendo, afectando a miles de compatriotas quienes han visto como la naturaleza arrasa sus vidas. Hoy más que nunca debemos ser solidarios con nuestros hermanos y hermanas y es por ello que, marcando un ejemplo digno a imitar, los conductores de “Arriba mi gente” han decidido llegar directamente a las zonas más necesitadas para recoger las historias de aquellos que claman por ayuda, a la vez que apoyan a los damnificados haciéndoles llegar las donaciones y suministros que tanto necesitan.

Nadie puede mantenerse al margen de lo que está ocurriendo y esto bien lo saben Karina, Fernando, Maju y Santi, quienes siendo conductores de uno de los programas más queridos y con más llegada de la televisión nacional, fueron conscientes desde un primer momento que no podían quedarse solo en el set reportando, sino que debían ser parte activa de las acciones de ayuda. Después de todo, el pueblo peruano ya ha probado con anterioridad que se mantendrá unido ante las dificultades que pueda atravesar, y que tan solo necesita saber dónde y cómo dar su apoyo.

 

Durante toda esta semana “Arriba mi gente” ha brindado cobertura a la emergencia que venimos atravesando, incluso llegando a algunos de los lugares más afectados. Fernando estuvo el miércoles en el río Chillón llevando donaciones; Karina estuvo el jueves en Río Seco, Cieneguilla, hablando con los damnificados y Santi y Maju fueron una vez más a Río Seco llevando donaciones.

Durante los programas pudimos escuchar historias de los afectados, ver de primera mano la situación actual de muchas localidades, ser testigos los esfuerzos que se vienen dando, la forma en que los desplazados se vienen organizando de cara a su precaria situación y como aún queda mucho por hacer.

Lo que Karina, Fernando, Maju y Santi viene logrando ha probado ser de vital importancia, pues por un lado le da voz a quienes más lo necesitan, así como nombres y rostro a todas aquellas solicitudes de ayuda, pero además concientiza a la población en general e involucra a más empresas para que colaboren.

Ante lo que continúa ocurriendo y el riesgo en el que aún se encuentra nuestro país, es necesario que todos podamos sumarnos a las diferentes acciones que se vienen dando. No olvidemos que hasta la más pequeña de las ayudas y donaciones podrá transformar y salvar la vida de un peruano o peruana como nosotros.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button