Actualidad

Emergencia por lluvias: amanecieron anegadas calles de Santa Anita, El Agustino y Barrios Altos

En algunas calles se observó a los vecinos colocando sacos de arena.

Una crecida de aguas turbias afecta el tráfico de vehículos y también a los propios vecinos de Santa Anita, El Agustino, Ate e incluso Barrios Altos, quienes llevan toda la mañana barriendo con escobas para vigilar los accesos a sus viviendas y protegerlas de inundaciones.

Varias calles han amanecido con agua ingresando desde el oriente de Lima tras la activación de las quebradas por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

En algunas calles se observó a los vecinos colocando sacos de arena tanto en las esquinas como frente a las puertas; sin embargo, tres familias de Santa Anita no pudieron evitar que el agua entrara a sus casas.
Por otro lado, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que existen condiciones que indican que lo más probable es que se presente un fenómeno El Niño para los meses de junio, julio y agosto. Por ello, indicó que la institución pasa de una situación “de vigilancia a alerta”.

Los especialistas de COEN, que pertenece al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), dieron anoche una conferencia para hacer un balance de lo efecto del ciclón Yaku, pero antes dieron a conocer los resultados de los estudios sobre una eventual ocurrencia de El Niño. Precisaron que, de presentarse, se trataría de un “Niño débil”.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button