Actualidad

Emape es cuestionada por designación de funcionarios

En el 2023, la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) cambiará de denominación social. En adelante se llamará Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos, según han informado con el objetivo de adecuarse a las actuales funciones y nuevas modalidades de inversión previstas en su reglamento. Esos aires de renovación se opacan, pues se sabe que la nueva gestión, nombraría antiguos y cuestionados funcionarios.

Fuentes de EMAPE manifestaron su preocupación por la designación de Humberto Antonio Guzmán Quispe, exgerente de la empresa municipal quien fue denunciado por abuso de autoridad, falsedad ideológica, y lavado de activos. Guzmán asumiría una vez más la gerencia de esta importante institución.

“Con esta designación, el flamante alcalde, pondría en riesgo los proyectos sociales que mantiene la empresa, como cientos de escaleras y muros de contención. También los campos deportivos en zonas de escasos recursos de nuestra capital” manifestó un alto funcionario cuyo nombre mantendremos en reserva.

Luis Quispe Candia, de la ONG Luz Ámbar señaló que EMAPE es una importante empresa dependiente de la gestión municipal que debe nombrar en sus distintas áreas, personas idóneas, con experiencia y trayectoria transparente por el bienestar de todos los limeños.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba