Actualidad

Elvia Barrios: Cooperación del sistema de justicia de Corea permitirá al Poder Judicial procesos más simplificados

En cita también participaron integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y funcionarios  judiciales.

La Presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, sostuvo que la cooperación del sistema de justicia de Corea del Sur con la institución que preside permitirá la tramitación de procesos judiciales de manera más simplificada.

Así lo manifestó durante una reunión virtual que sostuvo con funcionarios del Gobierno y del Sistema de Justicia de Corea para conocer la experiencia y los avances del país asiático en el gobierno digital.

“La tecnología ha transformado nuestra vida y también transformará los procesos. Así, la experiencia vuestra que nos transmiten va a servir fundamentalmente como una base cooperante para que nuestros procesos sean más simplificados”, expresó Barrios Alvarado a los funcionarios coreanos.

Y agregó: “Esta reunión es el inicio de una línea de cooperación de ustedes hacia nosotros y va a fortalecer las relaciones de nuestros países”.

Los expertos coreanos explicaron acerca del funcionamiento del Sistema de Información Coreano de Servicios de Justicia Penal (KICS) y el Tribunal Electrónico de Corea, los cuales destacan gracias al uso de la tecnología.

Este encuentro virtual se produce en el contexto de la transformación digital del Poder Judicial peruano, uno de cuyos ejes es la implementación progresiva del Expediente Judicial Electrónico (EJE) en los ámbitos No Penal y Penal, así como otras herramientas tecnológicas que mejoran la transparencia y el acceso a los servicios judiciales.

Por la parte coreana participaron funcionarios del Ministerio del Interior y Seguridad (MOIS), Ministerio de Justicia (MOJ), Poder Judicial de Corea (Corte Suprema), Agencia Nacional de la Sociedad de Información (NIA).

Además de Barrios Alvarado, estuvieron en la sesión virtual los integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Héctor Lama More, Carlos Arias Lazarte, Gustavo Álvarez Trujillo y Jessica Medina Jiménez, la jueza Inés Villa, el magistrado César Sahuanay, entre otros funcionarios judiciales.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba