Actualidad

Elidio Espinoza: Exalcalde de Trujillo muere por COVID

El exalcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, falleció ayer a los 65 años víctima del COVID-19, tras luchar varios días contra la enfermedad en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud. Delmer Espinoza Quispe, hermano del también coronel PNP en retiro, fue quien confirmó la noticia a través de sus redes sociales. La exautoridad estaba hospitalizada desde el 26 de marzo y su estado de salud se complicó debido a la diabetes que padecía por lo que el último viernes ingresó a UCI.

Espinoza Quispe nació en Chepén, el 5 de mayo de 1955. Fundó el Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez el 2014, a través del cual llegó a la alcaldía en 2015 hasta el 2018. Debido al rigor de su estrategia en la lucha contra la delincuencia fue acusado de formar un denominado ‘Escuadrón de la Muerte’, por el que inicialmente se le dio una condena, pero finalmente fue declarado inocente.

Siempre fue apoyado por gran parte de la población trujillana que consideraba que Espinoza había logrado reducir los índices de inseguridad en la ciudad.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button