Desde que fugó de Estados Unidos, el pasado 10 de mayo, la prófuga ex primera dama Eliane Karp se refugia en un lujoso departamento, ubicado en una de las zonas más exclusivas de Israel. Según el Ministerio Público, la esposa de Alejandro Toledo vive en un departamento del edificio Ochianos B. Marina, en el balneario de Herzliya Pituah, ubicado en la parte norte del distrito de Tel Aviv, y donde se ubican varias embajadas.
En este lujoso inmueble vivieron Alejandro Toledo y Eliane Karp pocos meses antes que la Fiscalía peruana solicitara la extradición del exmandatario.
Las autoridades tuvieron conocimiento de este departamento, luego que Josef Maiman se acogiera al proceso de colaboración eficaz y detallara la implicancia de Alejandro Toledo en el caso “Lava Jato”.
La dirección fue corroborada con la minuta de constitución de la empresa Ecoteva Consulting Group, en la que la madre de Karp, Eva Fernenbug, figuró como accionista mayoritaria. En dicho contrato, además de los esposos Toledo, participó Avraham Dan On, ex jefe de seguridad del expresidente.