Actualidad

Electores irán a votar con doble mascarilla y alcohol

Con nuevo horario escalonado, adultos mayores de 2 a 4 p.m.

La segunda vuelta electoral se desarrollará este domingo 6 de junio, en solo tres días, y los ciudadanos deben respetar las medidas de prevención para no contagiarse ni llevar el COVID-19 a casa. Las principales herramientas para prevenir contagios son el uso de doble mascarilla y alcohol medicinal.

Es recomendable que cada persona lleve su propio lapicero azul para emitir su voto por Keiko Fujimori (Fuerza Popular) o Pedro Castillo (Perú Libre). Además, se respetará el nuevo horario escalonado con los adultos mayores y personas con discapacidad o riesgo sufragando de 2 a 4 de la tarde.

Cada institución deberá tomar la temperatura a todos los asistentes para comprobar que no tengan fiebre, uno de los síntomas del coronavirus. A los que tengan más de 37.5 grados se les pedirá esperar 10 minutos para ver si baja. Caso contrario, se tomarán sus datos para que regresen a casa.

REUNIONES PROHIBIDAS

  • Desde 8 de la mañana del sábado 5, hasta las 8 de la noche del lunes 7, regirá la ley seca en la que ningún establecimiento podrá vender bebidas alcohólicas durante este horario.
  • Por otra parte, los medios de comunicación no pueden publicar encuestas.
  • También quedan prohibidas las reuniones o manifestaciones políticas desde mañana viernes cuatro de junio y las propagandas están suspendidas desde el sábado.
  • La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) espera que todos cumplan con las normas establecidas para tener unas elecciones tranquilas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba