EspectáculosLo último

El rock peruano está de luto por la muerte de Pedro Suárez-Vértiz

Cantante partió a la eternidad a los 54 años, víctima de un infarto en su casa

La música está de luto. El cantante Pedro Suárez-Vértiz partió ayer a la eternidad a los 54 años, justo el mismo día que se celebraba el Día de los inocentes y, aunque muchos pensaron que se trataba de una broma pesada, era una triste verdad. El artista falleció a las 6:55 a.m. a causa de un paro cardíaco en su casa ubicada en Miraflores y la noticia fue confirmada por su hijo.

El fallecimiento de Pedro Suárez-Vértiz tomó por sorpresa a los usuarios en las redes sociales. Esto porque el intérprete de “Me estoy enamorando” había compartido su columna habitual.

Como se recuerda, la voz del músico se silenció hace más de una década debido a una parálisis bulbar, una forma de esclerosis que no se manifiesta inicialmente en las extremidades, sino en el habla.

A pesar de ello, mantuvo una presencia activa en las redes sociales y exploró nuevos horizontes, como la literatura. “No digo que es la ‘terrible noticia’, como la percibí al principio, porque sigo aquí con mi familia, sigo aquí con mis amigos, sigo aquí con ustedes. Sigo aquí escribiendo todos los días lo que pienso a través de mis redes sociales, y sigo leyendo todos los días, lo que ustedes me comentan”, dijo en su momento tras revelar su diagnóstico.

El pasado 27 de septiembre, su hermano Patricio Suárez-Vértiz se pronunció respecto a la enfermedad que padecía el intérprete. “Pedro ya tiene 54 años, ya quiere descansar, estar en su casa, con sus nietos, con sus hijos. Yo toda la vida he descansado, paro todo el día en la cama, por mí pondría una cama en el escenario, dormir es lo máximo”, dijo el exparticipante de “El Gran Chef Famosos”.

El legado del cantante, músico y compositor perdurará gracias a inolvidables temas como “Los globos del cielo”, Cuéntame y “Degeneración actual”. Además, formó parte de la banda pop-rock Arena Hash.

Arturo Pomar, exbaterista de Arena Hash, no pudo evitar romper en llanto en una entrevista del programa “Arriba mi gente”, tras conocer sobre la muerte de su amigo Pedro Suárez-Vértiz. Recordó que fue una persona maravillosa.

MÚSICO NACIONAL QUE MÁS DISCOS VENDIÓ

Pedro Suárez-Vértiz fue el artista peruano que más discos ha vendido en la historia de la industria discográfica del país. Fue premiado en Panamá, México, España y Estados Unidos. Realizó conciertos en toda Europa, Canadá, Japón y las tres Américas. Sus discos han sido publicados internacionalmente por Sony Music Miami y Warner Music España.

TODO EMPEZÓ CON ARENA HASH

Su nombre completo era Pedro Martín José María Suárez-Vértiz Alva y nació en el Callao el 13 de febrero de 1969. En 1985 formó la banda de pop y rock Arena Hash, donde él ponía la voz y la primera guitarra, junto a su hermano Patricio en el bajo, Alex Kornhuber en la segunda guitarra y Arturo Pomar Jr. en la batería.

Empezaron a la antigua, haciendo garaje rock. En 1988 se incorporó Christian Meier en los teclados. De esos tiempos son “Cuando la cama me da vueltas” y “Me resfrié en Brasil”. Estudió Ciencias de la Comunicación y se graduó a los 21 años en la especialidad de radio, cine y televisión.

Años más tarde inició su carrera como solista y lanzó con éxito los discos “(No existen) Técnicas para olvidar” (1993), “Póntelo en la lengua” (1996), “Degeneración actual” (1999), “Play” (2004), “Talk show (2006)” y “Amazonas” (2009).

ARTISTAS LO LLORAN Y RECUERDAN CON MUCHO CARIÑO Y RESPETO

Artistas y miembros de la farándula expresaron su hondo pesar por la muerte de Pedro Suárez-Vértiz, a quien recordaron como un gran amigo, músico genial y buena persona.

Gian Marco Zignago: “Me quedo con todo lo que me dijiste, con esa forma tan tuya y particular de decir las cosas. Es que tú eras así… no había medias tintas contigo, ocurrente, creativo, amante absoluto de las guitarras. De todas tus canciones me quedo con ‘Me elevé’, me acompañó en momentos duros y ahora se quedará por siempre en mí. Te vamos a extrañar, como bien dice tu canción, hasta el fin Pedrito… lo que nos dejas en el alma es histórico”.

Eva Ayllón: “Qué pena tan grande siento de recibir esta noticia. Descansa en paz Pedrito querido. Siempre vivirás en nuestros corazones”.

Beto Ortiz: “No se va. No se va. Pedro no se va (…) Mientras otros hacían cadenas de oración para que —de una vez por todas— me muriera en una cama del Rebagliati, Pedrito escribió un post celebrando que no me morí”.

Magaly Medina: “Hoy tengo un nudo en la garganta y se me estruja el corazón al pensar en que se fue sin que nos volviéramos a ver. Había quedado con Cinthya (Martínez, esposa de PSV) que iría a visitarlo. ¡Eso ya no podrá ser! Se fue y nos dejó huérfanos de su música. Descansa Pedrito, te abrazo hasta el cielo”.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button