Opinión

El Perú y no puedo quitar mis ojos de ti

Por: Omar Chehade Moya

I can’t take my eyes off you (no puedo quitar mis ojos de ti) es sin duda, una de mis canciones favoritas. La escuché de niño con mi familia y quedé prendidamente enamorado hasta el día de hoy. Como enamorado estoy del Perú. Es una de las melodías más hermosas que sigo escuchando, vivo amando su letra y su música, como amo al Perú y a la maravillosa patria en que nací. Soy optimista de un futuro mejor, a pesar de las vicisitudes y desgracias que como país sufrimos, a pesar de gobernantes iletrados, ladrones, torpes o lagartos.

El Perú es mucho más grande que sus problemas. El Perú es Miguel Grau y su nobleza; es Andrés Avelino Cáceres y su indesmayable lucha por resistir al invasor; es Bolognesi al inmolarse hasta el último cartucho; es Manuel González Prada y: “Los viejos a la tumba, los jóvenes a la obra” en el teatro Politeama. El Perú es Víctor Raúl Haya de la Torre, con su pan con libertad y la justicia social. El Perú son los poemas de César Vallejo o los miles de soldados, policías y civiles que ofrendaron su vida combatiendo al sanguinario terrorismo comunista de Sendero Luminoso. El Perú es también Chabuca Granda y su “Flor de la canela”. El Perú es su inigualable comida, su música, sus valses, sus marineras o sus huaynos. El Perú son los goles de Cubillas, Paolo Guerrero, “Lolo” Fernández o el “Cholo” Sotil que nos hicieron derramar tantas lágrimas de alegría para ir a los mundiales. El Perú es su gente noble, humilde, trabajadora, pacífica y amable en costa, sierra y selva.

Por eso debemos dejar de perder la esperanza y seguir enamorado de este país bendito. Y siguiendo con el Perú, “can’t take my eyes off you, es una canción que se publicó en 1967, escrita por Bob Crewe y Bob Gaudio, interpretada primigeniamente por Frankie Valli, ganando el disco de oro; pero también cantada por Frank Sinatra, Gloria Gaynor, Diana Ross, Barry Manilow, y al español por Raphael y Julio Iglesias. Y sigo pensando en el Perú, cuando la canción dice: “eres demasiado bueno para ser verdad, no puedo quitar mis ojos de ti. Estar a tu lado sería como tocar el cielo. Quiero abrazarte tanto, al fin el amor ha llegado a mí, y doy gracias a Dios por estar vivo, no puedo quitar mis ojos de ti. Perdón por la forma en que te miro, no hay nada en que se te compare, si me dejas me debilito, no hay palabras para explicarlo, pero si tú sientes como yo me siento, hazme saber que eres real”, y si quiere usted, dedicárselo a su pareja amada que recién ha conocido, la canción termina así: “confía en mí cuando te digo que no te voy a fallar, voy a orar, te amo…, y ahora que te encontré déjame amarte, eres demasiado buena para ser verdad, no puedo quitar mis ojos de ti”.

(*) Ex vicepresidente y ex congresista de la República

(*) La empresa no se responsabiliza por los artículos firmados.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button