Política

“El Perú se encuentra entre la dictadura y la democracia”

Leopoldo López, líder de la oposición venezolana, cuestiona a Castillo

Desde su accidentada llegada al país el último sábado, el líder de la oposición en Venezuela, Leopoldo López, cumplió con una serie de compromisos programados. Ayer reiteró su preocupación por el futuro del país frente a un hipotético gobierno de Pedro Castillo.

El exalcalde de Caracas y opositor del gobierno de Nicolás Maduro, considera que la democracia está en peligro en Perú y en otros países de América Latina: “Creo que hay un proceso de socavar las democracias desde adentro, utilizando las herramientas propias de la democracia para proponer mecanismos que terminen dinamitando su esencia, que es el estado de derecho, la autonomía de los poderes públicos, el respeto de los derechos humanos y buscar la unión”.

Respecto a nuestro país, refirió que “El Perú está frente a un dilema de democracia o dictadura, de libertad o comunismo”.

Leopoldo López, quien en el 2014 encabezó más de una marcha contra Maduro que le costaron dos años de internamiento en un penal de su país antes de refugiarse en España donde actualmente reside, cuestionó el modelo del candidato presidencial, Pedro Castillo.

“Castillo ha dicho que apoya a Maduro, cree que es un modelo a seguir. Se ha declarado marxista, leninista, maoísta y los venezolanos sabemos que eso representa desolación, hambre y destrucción de oportunidades. Venezuela, que fue el país más próspero del continente, con más nivel de bienestar, hoy es el país más pobre, incluso por debajo de Haití. Esto no ha sido por una guerra o un desastre natural, sino por un modelo fracasado”, sostuvo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button