Variedades

El misterio de la muerte de Marilyn Monroe

El fiscal determinó que fue suicidio, pero muchos sospechan que fue asesinada

Una de las muertes más misteriosas de las estrellas de Hollywood es, sin duda, la de Marilyn Monroe, actriz, cantante y modelo estadounidense, famosa por interpretar personajes cómicos de “rubia explosiva”. Fue uno de los símbolos sexuales más populares de la década de 1950 y principios de los 60, así como un emblema de la revolución sexual de la época. Marilyn falleció muy joven por sobredosis de barbitúricos, al menos eso fue lo que determinó la autopsia. Pero el paso del tiempo sólo alimentó dudas, multiplicó sombras.

¿Fue un suicidio? ¿Una sobredosis accidental? ¿O se trató de un asesinato? Si la mataron, ¿Quién fue el autor material? ¿Y el intelectual? ¿Las causas? Esas y otras preguntas rondaron las cabezas de sus biógrafos, acumulando teorías múltiples teorías conspirativas. Los años sólo hicieron hacer crecer esta narrativa y potenciaron las lagunas de la versión oficial.

SOSPECHOSOS

¿Los sospechosos? John F. Kennedy, Robert Kennedy, Jimmy Hoffa, agentes del comunismo, activistas anticomunistas, la CIA, el FBI. Sin embargo, nunca se encontró una prueba determinante.

En 1982, luego de veinte años, a Anthony Summers le encargaron ocuparse de la cobertura periodística de la reapertura de la investigación oficial del caso. El fiscal trabajó unos meses y cerró definitivamente el caso, no encontró ninguna novedad. Summers sí se demoró caso cinco años, realizó más de 600 entrevistas, buceó en decenas de archivos y hasta tuvo acceso a los expedientes de varias agencias gubernamentales.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button