🏛️Política

El JNE entrega credencial al nuevo congresista Espíritu

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó ayer la credencial de congresista de la República a Raúl Espíritu Cavero, quien reemplaza a la fallecida parlamentaria Lucinda Vásquez Vela, para completar el periodo legislativo 2021-2026.

El organismo electoral dejó sin efecto la credencial de la fallecida exparlamentaria, quien integró la bancada de Juntos por el Perú-Voces del Pueblo-Bloque Magisterial, y activó el procedimiento correspondiente para cubrir la vacante en el Congreso.

De acuerdo con la resolución del JNE, la designación de Raúl Espíritu corresponde a su condición de candidato que obtuvo el segundo lugar en la votación preferencial del partido Perú Libre en la región San Martín durante las elecciones generales de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba