«El fugitivo de los Andes»: Primer western con Zully Pinchi se va a Chimbote
El 3 de octubre a las 7 p.m. en el Teatro Municipal - Centro Cultural de Nuevo Chimbote.

La escritora, empresaria y abogada Zully Pinchi amplía su trayectoria artística con una participación en la primera película del género western andino, titulada «El fugitivo de los Andes». El filme, escrito y dirigido por Luis Antonio Tarazona, introduce una saga ambientada en la cordillera peruana y en la que Pinchi interpreta un personaje que tendrá continuidad en futuras entregas.

«Me emociona saber que mi gente bella de Chimbote, donde pasé los primeros doce años de mi vida, podrá ver la película en un avant premiere, me parece un sueño hecho realidad porque realicé casting con muchas talentosas actrices, me he adaptado al guion al cien por ciento, a los cambios y exigencias del personaje, a la disciplina de lo que conlleva participar en una saga de westerns andinos, he puesto lo mejor de mí», expresó.

La producción sitúa su historia en las décadas de 1950 y 1960, adaptando el estilo clásico del western a escenarios de la sierra peruana. Tarazona encarna al “Puma”, un policía que persigue al fugitivo y defiende la seguridad de su comunidad.
Zully Pinchi destacó que la película busca promover el turismo y la identidad nacional, mostrando los paisajes de Áncash y otros escenarios de la cordillera. Además, forma parte del equipo de producción de la saga, cuya segunda entrega, Tierra Negra, ya se encuentra en etapa de finalización con rodajes en Perú y Europa.
La autora subrayó que su participación en el proyecto responde a un compromiso con la cultura y la difusión de historias inspiradas en hechos reales de la sierra peruana. Paralelamente, continúa celebrando el éxito de su octavo poemario Te quiero, presentado en la Feria Internacional del Libro de Lima.
