¡El fin de una era!
Barcelona anunció que Lionel Messi no seguirá en la institución. De esta manera, la ‘Pulga’ deja el club con el que lo ganó todo.
El 5 de agosto del 2021 será recordado como un día triste para el FC Barcelona. La historia dirá que fue la fecha en la que Lionel Messi y el club catalán rompieron una relación de más de dos décadas. Una unión que comenzó en el año 2000 cuando un esmirriado y callado niño rosarino llegó a la Masía a cambiar para siempre la imagen de la institución.
La familia firmó en una servilleta de papel un seguro de vida para que el club lo incorporara al equipo infantil y se hiciera cargo de los gastos para que Leo pudiera seguir el tratamiento médico que necesitaba. La historia posterior es conocida: Messi le regaló al Barcelona los mejores tiempos de su vida y viceversa; se retroalimentaron y mientras el futbolista ganaba títulos el club se llenaba de euros.
Pero todo eso llegó a su fin ayer cuando la institución emitió un comunicado confirmando que el argentino no seguirá en su plantel al no poder formalizarse su nuevo contrato “debido a obstáculos económicos y estructurales, normativa de la liga española”. “Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club”, informa el Barça en otro párrafo del comunicado. De esta manera, el Barcelona responsabilizó directamente a La Liga de España por no poder retener a su máxima estrella.
Según el medio Infobae, Messi se enteró el miércoles de toda la situación. En una reunión, le advirtieron que, si bien Barcelona se fue desligando de jugadores para ajustar los números y así hacerle lugar a su contrato, los movimientos no alcanzaban. Y que era necesario cambiar condiciones para cerrar su nuevo vínculo con la institución.
LA FOTO QUE PARECE UN GUIÑO AL PSG
Hace pocos días, Neymar Jr. publicó una foto que, frente a la coyuntura, podría asumirse como un guiño de Messi al PSG. En la foto, tomada en Ibiza, se ve a la ‘Pulga’ junto a Neymar, Leandro Paredes, Ángel Di María y Marco Verratti, todos futbolistas del club parisino, abrazados disfrutando de sus vacaciones. El PSG, junto al Manchester City, serían dos de los pocos clubes que estarían en condiciones de cubrir el costo salarial del argentino.