Opinión

El datazo económico

Por: Dante Seminario Vera

PEDRO CASTILLO EN SU PEOR MOMENTO

Ayer, el presidente Pedro Castillo visitó la región de Tumbes pero esta vez no se escucho las supuestas manifestaciones de que se convoque a una Asamblea Constituyente, ahora lo que los dirigentes reclamaron fueron sus quejas por la contaminacion del río Tumbes y el tema del saneamiento en la región. Tambien en otra región como Apurimac —zona donde la votacion que lo apoyo no le fue adversa— se quejó a través de su gobernador que el tema de Las Bambas no se habia resuelto y que muchos de sus trabajadores no estaban percibiendo sueldo alguno por culpa de unos pocos malos dirigentes que azuzan a los pobladores para pretender cobros indebidos a los inversionistas mineros.

Pero no son sólo las regiones que se alejan o se distancian del presidente, tambien en el Congreso las pugnas internas hacen que se quiebre esa famosa bancada que llego con 44 integrantes y que solo quedan 22. De la bancada de Perú libre ya se fraccionaron tres, por un lado Perú Democrático y los próximos 10 o 15 que formarán una bancada de tipo magisterial. La principal meta de ellos es la direccion de la Derrama Magisterial que se encuentra con varios años tras el poder de Sutep y por ende de Patria Roja. Ademas, existen quejas por malos manejos del actual gerente general César Reyes que de manera extraña su gestión no es observada por la SBS. Todos estos hechos afectan directamente la estabilidad económica del país, ya por el momento tenemos una inflación que alcanza el 8%, nuestra moneda empieza a devaluarse y desde hoy los pasajes del transporte público empiezan a variar afectando al ciudadano de a pie. Ya el presidente Castillo debe entender que su primer ministro Aníbal Torres y su gabinete no le puede resolver el embrollo a lo que han llegado —sus cargos le han pasado factura—, por lo que todos ellos deben de dar un paso al costado.

LA REFORMA QUE DEBILITA AL CONGRESO

El evangélico Esdras Medina —hoy congresista por Renovación Popular y presidente de la comisión de Educación— tiene una maestría en una universidad que no ha sido licenciada por la SUNEDU, por eso que cuando en el Congreso se logró aprobar su indigno dictamen saltaba cual bebe y se abrazaba con otra congresista que su título lo había obtenido en otra universidad no licenciada. Las manifestaciones en contra de la aprobación de ese Pl. no se han hecho esperar haciendo que incluso rectores de otras universidades se manifiesten en contra incluyendo a dirigentes de las asociaciones y federaciones de alumnos, el presidente Castillo Terrones ha anunciado que observara la ley y los congresistas esperan ansiosos para promulgarla por insistencia, pero no cuentan con el factor de la calle, esa misma circunstancia que sacó de la presidencia al impresentable de Manuel Merino. Parece que los liderados por María del Carmen Alva Prieto pasean por las calles de Macondo y no se dan cuenta de qué al licenciar ciertas universidades en vez de favorecer a sus hijos les hacen daño.

(*) Analista económico

* La Dirección periodística no se responsabiliza por los artículos firmados

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button