EspecialesLo último

“El caviar vive de los demás sin trabajar”

El exministro de Educación Óscar Becerra sostiene que una costra purulenta cubre la podredumbre de nuestra sociedad

  • Según Óscar Becerra, el caviar es alguien que vive de los demás sin trabajar y manipula las organizaciones para vivir del Estado o de fondos internacionales, lo que le permite tener una serie de comodidades sin hacer ningún esfuerzo.

POR: CARLOS RIVERO MELGAR

El exministro de Educación, Óscar Becerra, en entrevista con nuestro canal digital La Noticia Perú, sostuvo que en el sistema de justicia existe un trato diferente hacia un sector, como en el caso de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán quien hasta ahora no es sentenciada por recibir dinero de Odebrecht.

La Diviac es blanco de serios cuestionamientos…

Es un ejemplo del gran problema que afecta a la sociedad peruana, que es la falta de integridad. Si revisamos para qué ha sido creada y qué debería hacer esa unidad, seguramente es un propósito muy encomiable y que mucha falta le hace al país, pero cuando las personas en las organizaciones no son íntegras estamos perdidos. Lo que estamos viendo es cómo esta unidad, aparentemente digitada por otros intereses distintos de aquellos para los que ha sido creada, se ocupa de señalar las cosas que a estos grupos les conviene, eso es lo que yo llamo la “costra purulenta”, que cubre la podredumbre de nuestra sociedad.

El equipo Lava Jato ha sido criticado también por la presunta injerencia de la ONG IDL. ¿Usted también lo ve así?

Lo vemos todos los peruanos, hay testimonios inclusive grabados, filmaciones de cómo esta pseudounidad de investigadora de un pseudoperiodista de investigación manipula y hace lo que le da la gana con fiscales y jueces. La Junta Nacional de Justicia es una burla a la justicia, fue creada por un condenado, mientras era presidente, para defender sus intereses.

¿Cómo se puede entender que la ONG de Gustavo Gorriti pueda tener tanta influencia en el Ministerio Público, como se señala?

Poderoso caballero es don dinero, sospecho que tienen dinero mal habido, no tengo pruebas, pero obviamente una entidad reconocidamente corrupta a nivel mundial como Odebrecht que se ha llevado más de S/500 millones del Perú puede haber invertido parte de eso y es que además reconocieron ellos y la alcaldesa de Lima (Susana Villarán) el pago de US$10 millones que nos están costando a todos los peruanos casi US$2,000 millones en los peajes que le regaló la alcaldesa de Lima que les permitió subir el precio y prolongar 10 años más la concesión.

Hay un trato distinto a Susana Villarán…

Por supuesto, o sea, si yo rompo la puerta de la casa de la presidenta, de repente con razón, nadie se va a fijar que Susana Villarán sigue libre; logro eso cuando una sociedad está tan podrida como la nuestra. Hasta romper un poquito la costra en el sitio adecuado para que nadie se fije en el resto, lo que necesitamos son medidas drásticas, tenemos que arrancar esa costra y limpiar la pus que no está en un solo lado, seamos claros. El caviar es alguien que vive de los demás sin trabajar y manipula las organizaciones, sobre todo, para vivir del Estado o de fondos internacionales que le permite tener una serie de comodidades sin hacer ningún esfuerzo, y favoreciendo intereses, una especie de lobista, para no hacer nada y vivir como rey.

Alberto Fujimori ha captado la atención al anunciar su intención de participar en las elecciones.

Yo creo que Alberto Fujimori es muy querido por muchos peruanos, genera menos anticuerpos que su hija, explicablemente, porque a Fujimori se le asocia con el japonés trabajador, migrante, que se hizo a pulso, llegó a ser rector de una universidad, se rompió en las elecciones en las que ganó y nos libró del terrorismo y de la hiperinflación con gran sacrificio. Eso es lo que la izquierda peruana no le perdona a Fujimori, que haya arruinado el trabajo que hicieron durante 50 años para destruir al país, y cuando estaban a punto de conseguirlo aparece este chinito y les arruina todos sus planes; por eso lo odian, y por eso lo quieren los que tienen un colegio cerca, los que tienen carreteras, caminos, todas las cosas que hizo, sin desconocer las cosas que hizo mal. El poder, lamentablemente, es el mayor corruptor que existe en nuestra sociedad y yo creo que Alberto Fujimori cometió muchos errores y ha pagado por ellos, pero lo que no es justo es que se le quiera seguir torturando por las cosas que hizo bien, que fue librarnos del terrorismo.

“AL PROCESO ELECTORAL LO LLAMO EL BAILE DE LOS QUE SOBRAN”

Para Óscar Becerra, la posible postulación de Alberto Fujimori mueve el panorama electoral, porque, a su juicio, hay quienes quieren al expresidente, y hoy otros que lo odian. “Por eso que, al proceso electoral en cierta medida le llamo el baile de los que sobran, porque hay muchos que se sienten llamados. Yo he hecho la suma, en las últimas elecciones entre López Aliaga, Hernando de Soto, Lescano y Acuña que estaban entre sí menos distantes que de Pedro Castillo, tuvieron más de 36 %. Entonces, por qué no podemos lograr que los que no están tan distantes, aunque sea por sorteo, escojan uno y vayan con sus listas al Congreso y peléense ahí, pero que haya uno que nos represente a la mayoría de los peruanos”, apuntó.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba