Variedades

El barco romano encontrado en Brasil

Hallazgo demostraría que llegaron a América 1,300 años antes que Cristóbal Colón

Corría el año 1982 cuando el arqueólogo Robert Marx, un conocido cazatesoros, anunció que había encontrado los restos de unas 200 ánforas romanas a 30 metros de profundidad en la bahía de Guanabara, cerca de Río de Janeiro, en Brasil.

Robert Marx señaló que arqueó- logos independientes, como el doctor Harold E. Edgerton, del Instituto Tecnológico de Massachucetts (MIT), certificaron que las ánforas son auténticas, datadas en el siglo II. Marx está convencido de que pertenecen a un barco romano que se perdió navegando y terminó en las cos- tas de Brasil.

CAMBIA LA HISTORIA

De confirmarse esta teoría, significaría que los romanos llegaron a América (aunque sea por casualidad) 1300 años antes que Colón, y los exploradores portugueses que anexionaron Brasil.

Al principio las autoridades brasileñas colaboraron con Robert Marx, pero en 1983 decidieron súbitamente cerrar el acceso a zona y prohibieron al arqueólogo seguir trabajando en Brasil, acusándolo de expolio de obras de arte.

Marx asegura que los gobiernos brasileño y portugués supuesta- mente pretendían ocultar el hallazgo para no alterar la historia oficial de la llegada de los europeos a Brasil. Otros expertos creen que es una historia muy poco creíble por- que los pequeños barcos romanos, ideados solo para un mar manso como el Mediterráneo, no ha- brían aguantado el fuerte oleaje del Atlántico.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button