Internacional

Ejército de Birmania asesinó a 35 personas en plena Navidad

ONU denuncia que entre fallecidos había menores y trabajadores de Save The Children

Un nuevo ataque perpetrado por el Ejército de Birmania contra civiles durante el fin de semana en plena Navidad dejó 35 personas fallecidas, entre ellas mujeres, menores de edad y dos trabajadores de la organización Save the Children.

El secretario general adjunto para Asuntos Humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Martin Griffiths, denunció que el ataque se realizó en la pequeña localidad de Moso, en el este del país, donde reside una comunidad cristiana.

El hallazgo se produjo luego que combatientes que se enfrentan al Ejército birmano hallaron más de 30 cadáveres quemados en una carretera en el estado de Kayah.

El diplomático británico se mostró “horrorizado” por la matanza, que, según la oposición al Gobierno castrense, fue llevada a cabo por tropas del “Tatmadaw” (Ejército birmano) como parte de una “operación de limpieza étnica”. Según los reportes de la ONU, las víctimas fueron obligadas a abandonar sus vehículos para ser asesinadas y quemadas. Ante esto, Griffiths ha solicitado que se inicie una investigación “para dar con los autores de este atroz crimen”.

Tras conocerse el hecho, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, manifestó que el Gobierno de su país está “alarmado por la brutalidad” de la “masacre”. Blinken indicó que solicitó que “se ponga fin a la venta de armas” a la junta militar birmana.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button