Internacional

EE.UU. ya no pedirá a los viajeros internacionales un test de COVID

Medida regirá desde este domingo y sí deben presentar carnet de vacunación

La administración del presidente Joe Biden levantará, desde este domingo, la exigencia de una prueba negativa de COVID-19 a los extranjeros para ingresar a territorio estadounidense. Esta decisión supone el fin de uno de los requerimientos más estrictos de Estados Unidos para controlar la propagación del virus en relación con los viajes internacionales.

El anuncio lo hizo Kevin Muñoz, uno de los portavoces del Gobierno estadounidense, quien detalló que se están “evaluando las necesidades con base en la ciencia y el contexto de circulación de las variantes”. Desde el 2021, las autoridades de EE.UU. implementaron una serie de requisitos para aquellos extranjeros que deseaban pisar suelo estadounidense, esto en respuesta a la propagación del coronavirus y una medida que tomaron en la mayoría de países del mundo.

En principio, las exigencias para los viajeros internacionales era presentar un test negativo realizado en los últimos tres días para ingresar en el país; pero, en noviembre del año pasado, cuando la variante Ómicron disparó el número de casos, el presidente Biden estableció que las pruebas debían realizarse 24 horas antes de partir hacia esta nación.

La medida que sí se mantendrá será que aquellos que no son ciudadanos estadounidenses ni residentes permanentes deben presentar su carné de vacunación para probar que están inoculados.

En enero pasado, Estados Unidos rompió el récord mundial con un millón 82 mil 549 nuevos contagios en un solo día. A la fecha se han reportado 85 millones 333 mil 917 casos en total y un millón 9 mil 856 muertes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba