Internacional

EE.UU. señala que la frustrada rebelión expuso fisuras en Rusia

Secretario de Estado, Antony Blinken, sostiene que aún no se ha visto el último acto

La crisis registrada en Rusia tras el conato de revuelta de los mercenarios del grupo Wagner contra el Kremlin expuso “verdaderas fisuras” en la autoridad del presidente Vladimir Putin, que se vio obligado a aceptar un acuerdo de amnistía, señaló el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken.

Precisó que el levantamiento del grupo de mercenarios privados y de su líder, Yevgueny Prigozhin, supuso un desafío directo a la autoridad de Putin que plantea preguntas profundas, muestra verdaderas fisuras. “Es demasiado pronto para saber cómo va a terminar esto. Es una imagen en evolución, pero el hecho de que haya alguien adentro cuestionando la autoridad de Putin y cuestionando directamente por qué lanzó esta agresión contra Ucrania, eso en sí mismo es algo muy poderoso. No creo que hayamos visto el último acto”, acotó.

En tanto, Vladimir Putin ofreció una entrevista emitida a en el canal de televisión estatal, donde señaló que la “operación militar especial” en Ucrania sigue en marcha. Pese a que el mensaje fue grabado antes del motín, el 21 de junio, se emitió ayer. Por lo tanto, se interpreta que el comunicado sigue vigente. “Empiezo y acabo mi día con esto”. Además, informó que la próxima semana participará en el Consejo de Seguridad ruso.

Como se recuerda, Putin calificó como “una puñalada por la espalda por ambición personal” el desafío lanzado por su antiguo aliado Yevgeny Prigozhin, el poderoso fundador del Grupo Wagner.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button