Internacional

EE.UU. reconoce que es incapaz de hallar el origen del COVID-19

Inteligencia estadounidense solicita ayuda de China para reunir más información

La Inteligencia de Estados Unidos admitió que es incapaz de averiguar los orígenes del COVID-19 con los datos disponibles en la actualidad, según un informe oficial desclasificado y expuesto al público.

La Oficina de la Directora de Inteligencia Nacional de EE.UU. publicó por completo ese documento, cuyos puntos principales fueron desvelados en agosto pasado, como que el espionaje estadounidense descartó que el causante del virus SARS-CoV-2 fuera diseñado como un arma biológica.

Según el informe, la inteligencia estadounidense está dividida entre dos hipótesis sobre el origen del COVID-19, el cual desató una pandemia mundial: que el virus pasara de un animal a un humano o que fuera producto de un accidente en un laboratorio.

En concreto, los datos que el espionaje estadounidense ve necesarios son aquellos que permitan “determinar la vía específica del contacto inicial natural con un animal o que un laboratorio en Wuhan (China) estuvo manejando el SARS-CoV-2 o un virus precursor antes de que el COVID-19 emergiera”.

En este sentido, la Inteligencia de EE.UU. considera que se necesitará la cooperación de China para alcanzar una conclusión sobre el origen de la pandemia. “Pekín, sin embargo, continúa entorpeciendo la investigación global, se resiste a compartir información y culpa a otros países, incluido EE.UU.”, dice el texto.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button